Cosas de Viajeros | La Obsesión por los imanes de Refrigerador
Admin Blog
08 Ene 2015
Por: Zlatica Vrsalovic
La última adquisición de imanes viajando por el mundo | Bitácoras Viajeras |
Si hay algo me que encanta coleccionar durante mis viajes, son los imanes o magnetos para el refrigerador. Ya tengo un montón!!! La mayoría de ellos los he comprado yo misma en cada lugar que he visitado. Otros tantos son regalos de amigos o familiares que saben de mi afición y aprovechan sus escapadas para aportar a mi colección.
No estoy segura de cómo partió este fetichismo por los imanes, pero creo encontrar la explicación en el refrigerador de la casa de mis padres, quienes poseen una tremenda y linda colección, la cual se ha ido creando de la misma forma que la mía, en parte por sus viajes y en otra gran parte por sus amistades.
Mis primeros magnetos fueron adquiridos en Cuba, recuerdo que aún vivía con mis papas, por ende, no tenía casa, ni mucho menos refrigerador donde colocarlos, pero sabía que quería tenerlos para cuando viviera sola y tuviera mi propia nevera. Y así fue aumentando de a poco, sobre todo gracias a muchos amigos que sabían que me gustaban, así es que ahí recibí varios (de Bolivia, México, B.Aires, NY, Las Vegas, etc etc etc)
Los primeros imanes recolectados en los viajes | Bitácoras Viajeras |
¿Los Favoritos? me gustan mucho la alpaca de San Pedro de Atacama que me regaló un ex compañero (y amigo) de trabajo, y el canguro con los típicos pintados de los aborígenes que me trajo mi pololo de Australia.
Y ahora que me encuentro viajando por varios lugares, no puedo salir sin un imán del lugar en el que estoy. Y no puede ser cualquiera, lo elijo con cuidado. De preferencia, me gusta que venga sellado el nombre del lugar visitado, cosa que cuando lo vea después pegado en el refrigerador de mi casa, recuerde siempre todas las historias y anécdotas del lugar.
También me encanta cuando voy a una casa y me encuentro con un refrigerador lleno de imanes, me puedo quedar mucho tiempo mirando uno por uno, y si se da el tiempo, preguntarles por alguno que me haya llamado la atención.
Y tú, ¿coleccionas algo relacionado con los viajes?
Por: Zlatica Vrsalovic
Bitácoras Viajeras | Todos los derechos reservados